Quien es

Cantante, compositora, actriz, poeta.

En 2021 se presentó en la Biblioteca Central y Echo Park.(Los Angeles/USA) con clásicos de la música popular brasilenã, como parte de la serie “A Journey to Brazilian Music”, en una presentacion musical e “lecture”. En el mismo año se presentó con su obra de cantautora y clásicos de la Música Popular Brasileña en  Culver City, Los Angeles.

En 2020 lanzó un EP, junto con el cantautor argentino Litto Nebbia, “Rua Ensolarada”, del sello “Melopea” (AR), con canciones en portugués y español.

En 2019, por invitación del Sector Cultural del Consulado General de Brasil, en Los Ángeles, presentó su obra de autor y clásicos de la música popular brasileña como parte de la serie “Brazilian Music Get Together”

En 2018 lanzó el disco “Rua de Sol e Lua”, que retrata sentimientos nocturnos y diurnos, con varios colaboradores: Roberto Menescal, Rodrigo Lessa, Rodrigo de Castro Lopes.
También fueron lanzados otros dos álbumes con canciones propias y de otros autores, los álbumes “Cantiga”, editados en 2014 y “Além dos Gestos”, en 2001.En 2018 actuó en el Teatro Flávio Império, en São Paulo, además de actuaciones en Buenos Aires y La Plata, en Argentina.

En 2017, su canción autoral “Daqui” fue incluida en el EP “Dieredief Pacha”, del dúo de percusión argentino Duo “Gin Leguero”, con el que actuó en Tucumán, Argentina. En el mismo año 2017, la composición “Janaína” fue incluida en la banda sonora de la película canadiense “El hombre propone Dios dispone”.

En 2015 fue finalista del premio “Profissionais da música”, en la categoría de “autor”, y en 2015 se editó en Inglaterra el disco “Silvia Nicolatto and her Anglo Cornish Friends”.

En 2013, participó en el festival “Cornwall Folk Festival”, un evento en el sur de Inglaterra, habiendo sido contemplado en un anuncio del Ministerio de Cultura para ese propósito.

En 2011 participó, con los músicos ingleses Pete Kubryk Townsend, Pete Turner y Neil Davey, y una gira por el sur de Inglaterra, por las ciudades de Falmouth, Penryn, Porthtowan, St Austell, Sturminster Newton, Truro, Uptown Cross y West Stafford, en que la música de Cornualles (de influencia celta) y la música brasileña dialogaron, conservando las identidades y culturas, en una obra en parte autoral, en parte con canciones de compositores consagrados.

En 2003, el disco “Brazilian Romance” fue lanzado en USA, Japón y Europa, por el sello DTS en el que “Curva do rio”, del álbum “Além dos Gestos”, entró en el recopilatorio.

Colaboradores que forman parte del trabajo de Silvia: Roberto Menescal, Litto Nebbia, también se brindó una participación, en la versión de la canción “Canoa Canoa”, con la introducción “Apelo”, de Fernando Brant y Nelson Ângelo, João Cavalcanti, Rodrigo Lessa, Rodrigo de Castro Lopes, Pete Turner, Neil Davey Hilary Coleman, Raphael Gemal y recientemente Roberto Montero y Victor Bezerra.

Participó en el coro (popular y lírico) en álbumes de artistas como Francis Hime, Zé Calixto, Olivia Hime, Casuarina, entre otros, en la grabación y presentación con el coro clásico “Cia Bachiana Brasileira” en la grabación del DVD “Quadros de uma brasileira brasileira, Villa-Lobos: Choros de Câmara, Noneto y Sexteto Místico”, viven en la sala Cecília Meireles, habiendo cantado también Brahms y Mahler, entre otros. 

En 2001, obtuvo el premio a la mejor letra, del festival de Monte Carmelo (MG), lo cual constituyó un importante incentivo como autor.

Teatro Flávio Império
Foto: Douglas Campos
Programa Sr Brasil - Sesc Pompéia
Foto: Ernani Galvão
Central Library, Los Angeles - EUA