Presione Soltar

Cantante, compositora, actriz, poeta.

En 2021 se presentó en la Biblioteca Central y Echo Park (Los Angeles/USA) con clásicos de la música popular brasilenã, como parte de la serie “A Journey to Brazilian Music”, en una presentacion musical e “lecture”. En el mismo año se presentó con su obra de cantautora y clásicos de la Música Popular Brasileña en  Culver City, Los Angeles, así como en Los Angeles County Museum of Arts (Lacma), en el Latin Sounds Festival.

En 2020, el sello “Melopea” lanzó el EP “Rua Ensolarada”, (AR), junto con el cantautor argentino Litto Nebbia, con canciones en portugués y español.

En 2019, por invitación del Sector Cultural del Consulado General de Brasil, en Los Ángeles, presentó su obra de autor y clásicos de la música popular brasileña como parte de la serie “Brazilian Music Get Together”.

En 2018, junto con el cantautor Roberto Menescal, compuso la música “Rua Ensolarada” de su álbume “Rua de Sol e Lua”.

Lanzó tres álbumes en Brasil, “Rua de Sol e Lua”, em 2018, “Cantiga”, en 2014 y “Além dos Gestos”, en 2001.

En 2015 fue lanzado en Inglaterra, el CD “Silvia Nicolatto and her Anglo Cornish Friends”, donde también participó en el Festival Internacional en 2013, y realizó una gira en 2011.

Además de haber actuado en teatros y cassas de música en Brasil, también actuó en Argentina, en 2018, en Buenos Aires, La Plata y Tucumã em 2017.

También  en 2017, participó en la obra del dúo argentino /senegalés “Gin Leguero, con su canción autoral “Daqui”, incluida en el EP “Dieredief Pacha”. En el mismo año, la composición “Janaína” fue incluida en la banda Sonora de la película canadiense “El homebre porpone Dios dispone”.

En 2015, fue finalista del premio “Profissionais da música”, en la categorya de “autor”, y en 2015 se editó en Inglaterra el disco “Silvia Nicolatto and her Anglo Cornish Friends”.

Participó, en 2014, en la versión de la canción “Canoa Canoa”, de  Fernando Brant y Nelson Ângelo, con la introducción de su autoria “Apelo”.

En 2013 fue contemplado en un anuncio del Ministerio de Cultura para participar en el festival “Cornwall Folk Festival”, un evento en el sur de Inglaterra.

En 2011 participó, con los músicos ingleses Pete Kubryk Townsend, Pete Turner y Neil Davey, y una gira por el sur de Inglaterra, para ocho ciudades: Falmouth, Penryn, Porthtowan, St Austell, Sturminter Newton, Truro, Uptown Cross y West Stafford, en que la música de Cornualles (de inluencia celta) y la música brasileña dialogaran, conservando las identidades e culturas, en una obra en parte autoral, en parte con canciones de comositores consagrados.

En 2003, el disco “Brazilian Romance” fue lanzado en USA, Japón y Europq, por el sello DTS en el que “Curva do rio”, del album “Além dos Gestos”, entró en el recopilatorio.

Colaboradores que forman parte del trabajo de Silvia: Roberto Menescal, Litto Nebbia, también se brindó una participación, em la versión de la canción “Canoa Canoa”, con la introducción “Apelo”, de Fernando Brant y Nelson Ângelo, João Cavalcanti, Rodrigo Lessa, Rodrigo de Castro Lopes, Pete Turner, Neil Davey Hilary Coleman, Raphael Gemal y recientemente Roberto Montero y Victor Bezerra y Sergio Mielniczenko.

Participó en el coro (popular y lírico) en álbumes de artistas como Francis Hime, Zé Calixto, Olivia Hime, Casuarina, entre otros, en la grabación y presentación con el coro clásico “Cia Bachiana Brasileira” en la grabación del DVD “Quadros de uma alma brasileira, Villa-Lobos: Choros de Câmara, Noneto y Sexteto Místico”, viven en la sala Cecília Meireles, habiendo cantado también Brahms y Mahler, entre otros.

Obtuvo el premio a la major letra, del festival de Monte Carmelo (MG) como autor.